Regresar al Foro Jardinería en España
| Enviar un comentario
Flor de pascua
| | |
Enviado por alejandro (alex@uguazu.cl.com) el 27/10/05 - 10:13
| ¿Hola a todo el mundo?como se acerla la navidad y empiezan a satuararnos en la tv con anuncios de colonia, he recordado que alguien me habló una vez que la flor de pascua le duraba hasta verano con su colorido. ¿cómo se consigue esto? |
Comentarios enviados:
RE: Flor de pascua
| | |
Se puede conseguir cuidando muy bien la Flor de Pascua y no creas que es fácil porque las plantas esas son forzadas en luages especiales delos viveros para consegir que las brácteas aparezcan en la fecha adecuada de venta. claro si digo eso dirán que estoy haciendo política, pero es la pura verdad. Se fuerzan en los invernaderos especiales incluso simulando las noches y los días con luz artificial y cierres muy oscuros para que las plantas adelanten la aparición de las brácteas de colores y por eso es dificl conseguir incluso que sobrevivan para cuanto más que mantengan las brácteas de colores.Además lo más importante es conseguir una temperatura adecuada que en la mayor parte de la Peninsula no es como en las Islas Canarias o en el sur de España, en donde viven perfectamente silvestres o en jardines al aire libre ya que además de la buena temperatura necesitan un riego muy especial muy poca agua pero sin que se seque el sustrato Si al menos consigues que sobreviva deberías semntirte afortunado y si tus atenciones consiguen que no le caigan las bracteas mucho más afortunado. Luis. |
| | |
Para obtener una buena flor de pasqua es muy importante la poda, ahi que podar la ultima semana de mayo y la primera de junio y los meses de verano hasta septiembre mantener el arbol dond no le de directamente las luces del sol. Y así se obtiene una buena floración. |
| | |
Yo aún mantengo la del año pasado y sus brácteas han enrojecido de manera natural, si bien es verdad que no era una planta que hubiese estado forzada, porque me la dieron de las que se usan en el invernadero de la universidad para hacer prácticas y las obtienen ellos mismos. Lo que yo hice el año pasado fue podarla justo después de la floración en cuanto vi que empezaban a aparecer brotes en las axilas de las hojas. Luego la regué muy poco mientras estuvo con poco follaje, y me ha funcionado perfectamente. Sin embargo, debo decir que no está muy bonita... La dejé durante las vacaciones con un pequeño depósito de agua y algo de gel en el tiesto y aguantó bien las tres semanas, pero ya estaba un poco seca cuando llegué, así que me puse a regarla más para que se recuperara. Desde entonces mejoró algo, pero casi todas las hojas grandes se han ido cayendo y las que le quedan están amarillentas y con trozos secos. Pensé que sería alguna deficiencia, pero con abono tampoco mejora. Nunca ha vuelto a estar del todo sana, probablemente la he regado en exceso todo el otoño. Me gustaría leer alguna opinión al respecto, y saber el mejor momento para transplantarla. Muchas gracias. |
Sterlitzia reginae
| | |
Tengo interés por saber cuál es el momento ideal para podar mis flores de Pascua . Ya ha empezado a soltar alguna hoja y como todos los años se quedarán sin hojas y poco a poco se van muriendo. Me gustaría conservarlas. Puede que lo que dicen de que son forzadas a dar las brácteas ocasione su rápido deterioro. Si alguién tiene alguna experiencia interesante en mantenrlas vivas me gustaría sagber al igual que me han gustado los comentarios anteriores de éste hilo. Feliz año 2008. Lucía. |
|
|
|
|