JOIN NOW LOG IN
iVillage GardenWeb iVillage GardenWeb THE INTERNET'S GARDEN & HOME COMMUNITY ADVERTISEMENT
Blogs Forums Photo Galleries Ask The Experts Tools & Directories        
Regresar al Foro Jardinería en España | Enviar un comentario

o
HOrENSIAS

Enviado por
CONCHA
(CONCHA.GONZALEZ@MUFACE.MAP.ES) el
8/10/05 - 15:53

Tengo varias hortensias plantadas debajo de una higuera, y todos los años se les arrugan las hojas y las flores tienen un aspecto extraño. No es pulgón ni ningún otro parasito, me dijeron en un vivero que era un hongo pero le echo fungicida y no consigo nada, tambien le echo abono d hortensias y hierro pero todo es inútil. Se que por la zona el agua debe ser dura. puede tener solución?

Comentarios enviados:

o
hortensias

El agua dura y el cal en el suelo son un problema para las plantas acidófilas como es el caso de las Hortensias.
Pero también puede ser que al estar bajo la higuera, ésta pueda estar consumiendo el agua que las Hortensias tanto necesitan. Las Hortensias si están a la sombra hay que regarlas a diario en verano. Y a veces según el calor, el tamaño de la planta y la exposición, no queda más remedio que regarlas dos veces si se quiere mantener una vida buena vegetativa.
Saludos.

Usted podría querer mirar al: Hortensias en A Toxa

o
hortensias

¿Cuándo debo podar mis hortensias? Es Octubre pèro aún tienen algunas flores. Saluditos y suertecita.

Click here to learn more about in-text links on this page.

iVillage GardenWeb: The Internet's Garden & Home Community  
  iVillage Home & Garden Network