hola: respecto a tu petición para ttransplantar árboles.. quisiera saber si podrias cuando final,mente lo hagas cuales fueron tus resultados..te lo agradeceria infinitamente Te escribo desde Morelia, Michoacan,México..capital mundial de las canteras rosas..y del ate. y resulta que en este momento recien termine un proyecto sobre recuperacion de una superficie de selva baja caducifolia..donde se impactará con un proceso urbano. el proyecto consiste en recuperar la vegetacionnativa existente en una sup de 13 has y reubicarlas en una superfcie de 1.8 has. se recuperarán 219 ejemplares arboreos utilizando maquinaria para el transplante a cepas previamente abiertas y saneadas. lo curioso sera que los arboles con alturas promedio de 2.5 mts estan en la NOM mEXICANA DE CONSERVACIÓN dado que son dificiles y pocas en este momento. asi que tendre que ser cuidadoso para que tenga el 100 % de sobrevivienncia. adicionalmente meteré planta de vivero ( quercus spp, fraxinus udhei y alnus spp. para desenraizar previamente lo haré con herramient a manual y luego con ñla mano de chango las extreré y transportaré al sitio final. la mantendré con riegos auxiliares y aplciacion d ealgun enraizador, quizas rotoone, que en plantulas ha dado resultado perio en adultos...quien sabe.no lo sé realmente. en esa superficie de 1,8 has. en el perimetro haré un camino peatonal para los habitantes de el complejo urbano y en la parte central estabelceré la replantación y la planta pequeña ( julio-agosto) para formar un bosquete finalmente. asi que si te interesa, te puedo mandar fotos y decirte la mecanica de operacion que hare al respecto , esperando te pueda servir en tu transplante, que creo solamente sera uno. saludos |