Regresar al Foro Jardinera en Espaa | Enviar un comentario

o
Mi Bambu de la suerte se puso amarillento

Enviado por
Hannibal
(hrbrainstar@gmail.com) el
11/11/05 - 13:12

Buenas,

A mi bambu de la suerte una compaera le hecho dos aspirinas pensando que lo iba a ayudar, pero resulta que el bambu se esta ponienno amarillo poco a poco, Como hago para salvarlo?

Muchas Gracias por su ayuda

Comentarios enviados:

o
RE: Mi Bambu de la suerte se puso amarillento

hola, mi bambu de la suerte se puso amarillento y esta perdiendo las hojas que hago para salvarlo?

o

Hola wuenas, tengo el mismo problema, mi bambu se esta poniendo amarillo, dicen que es por falta de oxigenacion del agua, pero resulta que tengo 2 en el mismo recipiente, y solo uno de ellos se esta poniendo amarillo, Algun consejo? Gracias por la posible respuesta.

o

a mi me pasa lo mismo. Fue una composicin que me regalaron para reyes y cada vez hay mas troncos que se estn poniendo amarillentos. No se que hacer, menos mal que dicen que es muy facil de mantener y sus cuidados son mnimos!! por favor, que alguien me conteste antes de que se muera toda la composicin!!!!
muchas gracias!

o

• Enviado por
    jeta glub glub
    (jeta@jeta.es) el
    18/01/06 - 8:09

El bamb de la suerte no da suerte porque se ponen amarillos y se mueren. Y el que compra un bamb de la suerte no le toca la Lotera, hala.

Hay que cambiarles el agua cada semana y ponerle una aspirina.
Jeta Glub Glub
Jetalandia.

o

EL MIO TB SE ESTA PONIENDO AMARILLO HA EMPEZADO POR ARRIBA Y VA BAJANDO POCO A POCO Y SE ESTAN SECANDO LAS HOJAS, TENGO DOS RAMAS EN UN JARRON, PRIMERO EMPEZ A PONERSE UNA AMARILLA Y HE VISTO QUE LA OTRA TB EMPIEZA A PONERSE. AYDUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

o

dile a papa que te compre otro

o

Las hojas pueden ponerse amarillas por falta de algn nutriente, generalmente hierro, y es lo que se suele llamar clorosis frrica,(se nota en las hojas nuevas que van saliendo) o tambin por unas condiciones ambientales desfavorables (se nota en las hojas ms viejas), sobre todo falta de luz, exceso de calor y falta de humedad.

Hay que cambiar el agua semanalmente (no vale rellenar) y mejor que una aspirina, ponedle una bolita o dos de nitrophoska (las bolitas azules). Con esto suele ser suficiente, pero si observis que las hojas no estn suficientemente verdes por escasez de nutrientes (las nuevas), una pizquinina de quelato de hierro en el agua durante una semana les har mejorar.

Claro, si papa te compra uno nuevo, mejor que mejor, jejejeje.

Pd.- No es un bamb, sino una dracena (sanderiana)

o

Hola, soy bilogo,
se que les han dicho y han ledo que el bamb de la suerte o lucky bamboo se puede mantener perfectamente en agua, pero en realidad estamos hablando de la Dracena sanderiana, esta planta si bien se puede mantener en agua vive y crece mejor en un compuesto de mantillo, turba y un poco de tierra arenosa.
Fertilicen con humus de lombriz, funciona muy bien el humus liquido cada 15 das, la planta no necesita mucha humedad, esperen a que la superficie del compuesto se seque antes de volver a regar, si una parte del tallo se ha daado pueden cortar la parte daada con un cuchillo bien afilado y limpio tratando de de hacer un cote uniforme y limpio.
Se puede dejar en casos extremos sin hojas o si son las races las daadas tambin lo podemos dejar sin raz, en este caso seria aconsejable utilizar hormona en polvo para races.
Si tienen dudas o desean ms informacin escrbanme a mi correo davidpunto83@yahoo.com

o

ayudenme que hago para que mi bambu este bonito como antes

o

Hola, tengo mi bambu hace tres aos y nunca le habia pasado nada, no lleva demasiados cuidados pero lo vigilo todos los dias pues lo tengo en la cocina, y ayer me fije en q estaba amarillento pero practicamente blanquecino, no lo entendia como se podia haber puesto asi tan derepente? No quiero q se muera, as q me he puesto a buscar en internet y he leido en varios sitios algo sobre q absorven las malas vibraciones o lo malo q suceda en la casa, y me he quedado atnita pues el dia anterior fue uno de los peores dias de mi vida, estoy segura de q hasta yo me hubiera puesto amarilla por las malas vibraciones que haban. Estoy tratando averiguar sobre el tema, si el bambu esta amarillito puede ser por falta de nutrientes pero el mio esta como blanco y las hojas finisimas.
Suerte con vuestro bambu

o

pensaba que era la nica que tena mi bamb en esas condiciones, pero ya veo que no. Por favor, necesito que alguien me aconseje qu hacer. Alguien me dijo que lo mejor sera plantarlo en tierra,pero no s yo... Hasta hace muy poco estaba precioso. Casi meda ya 1 metro.Tiene un aito, y el tallo se est arrugando, las hojas ms viejas estn totalmente amarillas y lo peor es que todo ha pasado en 5 das. Gracias por adelantado

o

mi bambu tiene como 1 ao conmigo,, y no ha crecido mucho,,, pero de un tiempo para ak ,, c comenzo a poner amarillo,, de hecho como q la part d arriba como q se puso rugosa,, ayuda,, q puedo hacer??

o

Uno de mis bamb se puso amarillo desde las raicez, lo sene cortando unos 8 cm por la zona verde y a resurgido con gran vigorosidad y esta incluso mejor que antes.

El problema lo tengo con uno que se esta amarillenado desde las hojas (stas continan verdes) y cada da me encentro 1 cm mas de tallo amarillo que puedo hacer? no me atrvo a cortarle las hojas.

o
cambialo de lugar

HOLA, YO TENIA EL MISMO PROBLE CON MI BAMBU, PERO LO QUE HIZE FUE COMPRARLE VITAMINAS ESPECIALES, BUENO ESE NO FUELA SOLUCION SI NO BUSCARLE UN LIGAR EN DONDE A EL LE GUSTARA UN LUGAR DONDE LE DA MUCHA LUZ, SIN QUE LE DE EL SOL DIRECTO, Y SORPRENDENTEMENTE, DESPUES DE TRES DIAS Q LO CAMBIE DE LUGAR EMPEZO A CAMBIAR SU COLOR Y A SALIRLE UNA NUEVA HOJA.

PRUEBALO TAL VEZ ESO SIRVA

o

Pues uno de mis tres brotes, est poniendose amarillo, lo peor es que la orquidea que tengo tambin perdi sus flores y ahora las hojas se me estn poniendo amarillas....

H.E.LP!

o

Hola
Tengo un bamb, comenz a ponerse amarillo pero desde la raz, ya va en la mitad... me preocupa el tema no se como salvarlo...
me pueden a ayudar!!!

o

Hola, tengo varios bambs en la oficina ya tengo un buen tiempo con ellos, estaban verdes y creciendo muy rpido, pero ahora se le estn haciendo amarillas sus hojitas, no se que hacer y la verdad siento muy feo verlos as, podran darme un consejo. muchas gracias

o

Veo que son algo apasionados con este tema,

que cuidados requiere un bambu desde que lo compran?

es una planta interesante y llgue ac de casulidad por conocer las propiedades en construccin,

Saludos.-
JFP

o

Pues yo tengo mas de un ao de tener bambu de la suerte, y saben sembre unos en tierra, y estan muy bonitos, y puse otros en agua, y de repente se puso uno de ellos amarillo, esto quiere decir que esta podrido, lo toco y esta aguado, pero tiene un brote, entonces lo salvare, cortandolo y sembrandolo en tierra, los que tengo en tierra, les da el sol durante toda la maana, y no he tenido ningun problema estan muy bonitos, y les han salido brotes a las baritas, y tambien hijitos,

o
RE: esto no falla

yo tengo casi sesenta bamboos de la suerte, y el mejor remedio que he encontrado es el siguiente:en un recipiente ponemos una clara de huevo, una cucharada de aceite de oliva y un poco de alcohol(4-5 gotas)y lo ponemos en una botella con un litro de agua. lo agitas bien y lo dejas reposar 24 horas. es cuando se vierte en el jarron aadiendole un poco de fertilizante liquido. esto ayuda a fortalecer las hojas y endurecer el tallo. y para el brillo de las hojas, yo utilizo clara de huevo, que a parte de dar brillo, impide que los gongos hagan dao a las hojas

o

Tengo un centro con 30 tallos de bamb, lo tengo 5 meses y hara cosa de 1 mes empezaron a ponerse sus hojas amarillas, pero me he dado cuenta que tambien tiene las raices y el tallo. Que puedo hacer para salvarlo? Me da mucha pena q se muera pq fue 1 regalo de mi novio.Gracias de antemano.

o
me han regalado un bambu de la suerte

ME HAN REGALADO UN BAMBU DE LA SUERTE EN UNA MACETA, COMO DEBO CUIDARLO? TENGO QUE SACARLO DE LA MACETA PARA PONERLO EN AGUA?

o
RE: Bambu en tiesto

Hola, me podran indicar cmo debo de cuidar un bamb de 4 tallos de 35 cm que me compr hace poco, pero la historia es que est en un tiesto pequeo con tierra y a su vez envuelto la tierra en un film transparente. Ruego me indiquen como cuidarlo. Gracias.

o
Ayuda para salvar mi bambu

Hola, hace poco compre mi bambu de la suerte, lo sembre en hidrogel y se empezo a poner el tallo amarillo, le quite el hidrogel y lo coloque en agua, pero la parte del tallo que estaba sumergida en el hidrogel se puso marchita y una porcion de este esta negro, quiero salvarlo me pueden ayudar

o

Pues mi problema es que mi bamb, que tengo hace 2 aos, se ha puesto malito, se pone amarillo como los dems pero adems el agua se pudre. La cambio cada semana, pero nada, se sigue pudriendo. Qu puedo hacer?

o

Se puede poner el Bamb en tierra?lo tengo en agua y se ha puesto amarillo

o
dudas sobre la agonia aparente de mi bambu

Mi bamb esta verde y sano,incluso tiene un brote fuerte,sin embargo la punta del tronco de la parte superior se esta poniendo amarilla(porque?).
Quisiera poder ayudarlo a recuperar su anterior vitalidad,que hago,le corto el tallo amarillo?

o

hola a todos!!!hace un mes me regalaron el bambu esta muy verde y creciendo,pero algunas hojillas se estan secando y creo ke es por estar cerca de la ventana dandole el sol,ya la e cambiado de sitio perodebo cortarle las hojillas secas?es la primera planta ke tengo y no se ke hacer alguien me puede ayudar??gracias

o

Buenas tardes. tengo un bamb de la suerte que a la semana de haberlo comprado se puso una hoja amarilla. que puedo hacer?
Esta bien darle agua de la canilla o es mejor agua deionizada?. Gracias

o

Estis ciegos? No sabis leer? Ya os han dado la respuesta, no sigis escribiendo lo mismo, parecis tontos..

Enviado por david(davidpunto83@yahoo.es) el 5/02/06 - 14:14

Hola, soy bilogo,
se que les han dicho y han ledo que el bamb de la suerte o lucky bamboo se puede mantener perfectamente en agua, pero en realidad estamos hablando de la Dracena sanderiana, esta planta si bien se puede mantener en agua vive y crece mejor en un compuesto de mantillo, turba y un poco de tierra arenosa.
Fertilicen con humus de lombriz, funciona muy bien el humus liquido cada 15 das, la planta no necesita mucha humedad, esperen a que la superficie del compuesto se seque antes de volver a regar, si una parte del tallo se ha daado pueden cortar la parte daada con un cuchillo bien afilado y limpio tratando de de hacer un cote uniforme y limpio.
Se puede dejar en casos extremos sin hojas o si son las races las daadas tambin lo podemos dejar sin raz, en este caso seria aconsejable utilizar hormona en polvo para races.
Si tienen dudas o desean ms informacin escrbanme a mi correo davidpunto83@yahoo.com

o

hola a ver si pueden ayudar, yo coloque mis lucky bamboo en tierra y resulta que se ha desarrolado una linda y frondosa planta la cual ha hechado muchas nuevas plantas ahora quisiera volver a tener en alguno lugares de casa nuevamente algunas ramas de forma original como debo hacer pues todas las ramas estan llenas de hojas y al quitarselas se me pudren si alguien sabe que debo hacer

o

Hola a todos, yo tengo mi bambu en la oficina y ya tengo un ao de tenerlo, l epode una ramita por que esa se estaba poniendo amarilla y me funciono por que lo demas ahora esta muy verde, otra cosa que me funciono fue cambiarle de lugar en donde le de mucha luz, lo tengo en un recipiente de cristal con un poco de arcilla pero es poco al fondo y luego agua, y ahora ya tiene una ramita nueva y muy verdecita, el agua hay que tener cuidado y cambiarla regularmente yo lo hago 3 o 4 veces al mes.

o
como hago para sacarle brotes

tengo dos palitos de bambu y uno de ellos ya tiene conmigo seis meses solo le han salido dos hojitas durante este tiempo, el otro tiene dos aos pero esta igual que cuando lo compre le han salido muchas hojas pero no crece su tallo, como hago para que salgan mas brotes y hacerlo crecer. estan al aire libre, buena luz, no les cae sol, les cambio el agua una vez por semana. gracias

o
Mi bambu no crece

Tengo un bambu hace un ao, y la verdad no noto que cresca.. tiene varias hojas pero sigue igual de pequeo.. ya lei todos los mensajes del foro, y me parecen interesantes, varios los pondre en practica..pero ninguno habla de crecimiento ..esta en agua y bien verdecito.. lo cuido mucho!! ojala me ayuden.. quiero que este grande!

o
Como puedo darle formas a mi lucky bamboo?

Hola quiero saber como se pueden crear formas con el lucky bamboo, por ejemplo esas donde uno de los tallos se enrosca al rededor del otro. Tengo varios lucky bamboos pequeos y quisiera crear una especie de mini selva bamboo.

o
el tronco de mi bambu esta amarillo

Hola a todos!
EStoy preocupado poruqe mi maravilloso centro de BAMBUS DE LA SUERTE ha empezado a amarillear en alguno de sus troncos, sin embargo la hoja esta fuerte y verde oscuro. Le tengo mucho cario a este centro tan esplendoroso que SI , REALMENTE TRAE BUENA SUERTE .
PREGUNTA: ese tallo AMARILLO, puede volver a estar VERDE de nuevo? como?GRACIAS TODOS POR VUESTRA ATUDA!!

o
Sembrar el Bambu

Al lado de mi casa estan haciendo 7 edificios de hasta 6 pisos cada uno. Por tal motivo quisiera saber si es factble que pueda sembrar algun tipo de Bambu en mi jardin de tal forma que cuando cresca no sea posible ver esos edificios, es decir que sean como una pared natural . Quisiera saber si la raiz del Bambu podria causar problemas en la infraestructura tanto de mi casa como de la de los vecinos y si causaria problemas de acumulacin de hojas muertas.
Espero opiniones al respecto.
Gracias
Hebert

o
las raices de mi bambu

hola, la cuestin es que me regalaron un ramo que tenia bambu de la suerte, el ramo era muy largo y le corte un poco por la parte de abajo, incluidos los bambus, asi que los he dejado sin raices...me han dicho que se van a morir es verdad esto? tengo que ponerlos en una maceta o algo? Espero contestacion con la mayor brevedad posible
Gracias
Por favor dadme una solucion.

o

ayudarme tengo un bambu hace 2 aos y ahora se esta poniendo amarillento por la mitad de bambu y las puntas de las hojas se estan secando no quiero que se muera ayudarme por favor

o

Hola, varios de mis bambues se pusieron amarillos incluso el tallo se arrugo, me dijeron que los colocara dentro de una pecera de aproximadamente 2 litros de agua con piedras de rio y con un pez beta, los coloque como me indicaron y al paso de 30 dias comenzaron a ponerse verdes nuevamente y los tallos engordaron, la pecera debe de tener agua embotellada, un filtro de carbon activo y una bomba de aire, despes de estos 30 dias los deje otros 30 das y comenzaron a crecer al grado que fue necesario sacarlos de la pecera ya que las hojas crecieron tanto que el peso las tiraba, ahora coloque otros 6 bambues (estos se encontraban en buen estado) amarrados entre si con hilo de caamo, y llevan 15 dias y estan mas verdes y han crecido notoriamente.

o

mimambu se esta poniendo amarillo lo tengo en pura agua porque me han dicho que es lo mas recomendable pero no he visto ningun resultado por fabor quiero saber como puedo salbarlo

o
Quiero saber?

Si alguien sabe como se llama la gelatina que traen los Bambu de la Suerte cuando uno los compra, es como un alimento amarillo y gelatinoso.
Por lo que veo nadie se ha dado cuenta de eso, pero yo se que ese producto los mantiene muy frescos y bellos.

o
como se reproduce el bambu de la suerte?

quisiera que alguien me dijera como se reproduce el bambu de la suerte, es por medio de las ramitas que le salen? o sale algun retoo de sus raices?

o
El tallo de mi Bamb se esta secando

Hola amigos!!, al igual que ustedes tengo un problema con mi Bamb de la suerte, tengo 3 tallos de diferentes tamaos y el ms pequeo se puso amarillo y a la vez esta casi seco, que debo hacer??, por favor ayudenme, la verdad me gustara mantenerlo conmigo, muchas gracias!!

o
que hago con la gelatina que trae el bamboo? la quito?

Hola me gustaria que alguien me dijese que hacer, me han regalado un bamboo de la suerte y trae gelatina hasta casi casi arriba del jarron...y unas pocas piedritas, cuando lo tenga que regar, que debo hacer? quitar las piedras? la gelatina?...nunca he tenido plantas as que ando muy perdida.Gracias y un saludo..

o

MI bambu se puso amarillento por queeeee??????

o

mi bambu se pueso amarillo de la punta del tallo al codo donde empiezan las hojas asi que lo cheque y la en donde estan la raiz estaba negra y amarilla asi que le corte un pedaso y lo deje sin raiz no se si se recuperara pero si alguin tiene una mejor solucion se lo agradecere

o

hola soy de chile y saven recien hace poco me compre un bambu de la suerte y saves para que las hojas no se pongan amarillas ademas de hecharle solo una aspirina ,tambien se les puede hechar una pastilla de vitamina c,y algunos granos de fertilizantes de distintos tipos ;eso si que no se sobrepasen ya que el execeso tambien les hace mal generalmente es mejor mas que nada hechar algunas piedras naturales para que facilite el agarre de las raices espero que ayude esto en algo cuidense adios.

o

Necesito ayuda urgente por favor:
Creo que habis entrado en un bucle sin fin!!

o
RE: Mi Bambu de la suerte se puso amarillo

quiero salvar a mi bambu que hago se esta poniendo amarillo

o

Deberias conseguir una tierra que se llama "humus de lombriz"
Le agregas mas o menos 2 cucharadas soperas de esta tierra fertilizada (que es muy economica) al agua en la que sumergiras tu bamboo
Veras que la tierra se decanta y se va al fonde de tu recipiente (con esto tu planta tendra alimento y belleza)
Recuerda que el agua debera ser especialmente de lluvia o mineral, pero sino puedes con la del grifo estara bien
Veras que soy el hada de las plantas. Ya veras!!!!
Ah!!! y cuando llueve, trata de sacar a tu bamboo que se bae con esa aguita bendita.

o
Mi bambu tiene la punta de las hojas amarillas

Hola,
Necesito consejo, las puntas de las hojas de mi bambu se estn poniendo amarillas, esto le pasa a las hojas nuevas
Que puedo hacer???
Gracias

Liss

o

mi bambu esta amarillo por arriba,tambien algunas hojas me han dicho en la floristeria que no le cubra la raiz con piedras ni tierra solo con agua y que lo ponga donde no le de la luz directamente y que le ponga abono.Estoy haciendo bien por favor aconsejenme.gracias

o

TENGO EL MISMO PROBLEMA Y APARTE CASI NO TIENE RAIZ LA PIERDE ESTA SE LE PUDRE.. Y NO LO QUIERO PLANTAR ...ME GUSTA MUCHO COMO LUCE EN EL JARRON.. 3 TALLOS ESTAN HERMOSOS SUS HOJAS SON HASTA UN POCO ANCHAS Y BRILLANTES Y YA PERDI UN TALLO SE PUSO AMARILLO DESDE LAS HOJAS AL TALLO Y LO TUVE QUE TIRAR Y AHORA EMPIEZA OTRO IGUAL.. NO QUIERO QUE LES PASE LO MISMO A TODOS .. QUIERO MUCHO ESAS PLANTITAS ... POR FAVOR DIGANME QUE PUEDO HACER ..!!!!

REPITO ... NO LOS QUIERO PLANTAR ....

LOS QUIERO TENER COMO ESTAN.. GRACIAS X SU AYUDA..

o
RE: Quiero saber cuales son los fertilizantes para lucky bambo en

Hola a todos,
tengo varios tallos de lucky bambo y quiero saber como pasarlo del agua a la tierra y tambien cuales son los fetilizantes que debo usar, soy de guatemala y no se como pedirlos ni donde comprarlos nunca habia tenido una planta y me gusto mucho el bambo de la suerte, no quiero que se muera.
ayudenme por favor....!!!!!!

o

hola!

pues a mi me pasa lo mismo, pero las hojitas nuevas de mi bambu se ponen amarillas, tengo 1 mes con el, pero el dia k me lo regalaron creo k lo someti a los rayos directos del sol y a un calor excesivo, solo por 2 horas, dentro de mi coche, pero a partir de ahi le he dado oxigeno medicinal directo al agua ya a las ramitas una vez por semana, ademas el agua k le pongo es agua fria purificada, intentare conseguir la tierra especial k mencionan arriba, ojala k pueda envejecer junto con mis plantitas!!!

o
Mi Bambu de la suerte TAMBIEN se puso amarillento

Y tambin mi bamb se puso amarillo.... POR MENSA!!!!
Me dijeron que usara agua destilada, y no ms de 4 cm, PUES LE PUSE AGUA CORRIENTE Y COMO 10 CM...
En fin, me pareci muy gracioso que la epidemia de BAMB AMARILLOS, es porque somos bien ignotos!!! Gracias por la informacin de cmo cuidarlos...
Nos vemos

o
consejos para el lucky bamboo

HOLA A TODOS SOY DE COLOMBIA Y HACE 5 AOS IMPORTO LUCKY BAMBOO DESDE CHINA Y TAIWAN, CONOZCO MAS O MENOS BIEN EL MANEJO DE ESTA PLANTA Y QUIERO DECIRLES A TODOS QUE LO MAS IMPORTANTE ES TENER SIEMPRE AGUA FRESCA, NADA DE SOL DIRECTO, UN POCO DE FERTLIZANTE COMPLETO CADA MES Y ASI MISMO UN POCO DE QUELATO DE HIERRO EN EL AGUA O EN ASPERSION A LAS HOJAS Y EL TRONCO UNA VEZ AL MES.

DE SEGURO ESTO LES AYUDAR MUCHO. AH..... SI YA LOS TALLOS ESTN MUY AMARILLOS, POR FAVOR BOTENLOS A LA BASURA Y COMPREN UNO NUEVO.

CARLOS

o

mi banbu se puso amraillo lo corte el pesaazo que me quedaba lo plante en tierrra ahi esta no adelanta quiero comprar otro donde puedo

o

Metetelo en la Raja!!!! jajajjajajaja

o Enviar un comentario

Please Note: Only registered members are able to post messages to this forum.

If you are a member, please log in.

If you aren't yet a member, join now!

Regresar al Foro Jardinera en Espaa

Information about Posting

• You must be logged in to post a message. Once you are logged in, a posting window will appear at the bottom of the messages. If you are not a member, please register for an account.
  • Posting is a two-step process. Once you have composed your message, you will be taken to the preview page. You will then have a chance to review your post, make changes and upload photos.
  • After posting your message, you may need to refresh the forum page in order to see it.
  • Before posting copyrighted material, please read about Copyright and Fair Use.
  • We have a strict no-advertising policy!
  • If you would like to practice posting or uploading photos, please visit our Test forum.
  • If you need assistance, please Contact Us and we will be happy to help.

Learn more about in-text links on this page here