JOIN NOW LOG IN
iVillage GardenWeb iVillage GardenWeb THE INTERNET'S GARDEN & HOME COMMUNITY ADVERTISEMENT
Blogs Forums Photo Galleries Ask The Experts Tools & Directories        
Regresar al Foro Jardinería en España | Enviar un comentario

o
BOIRO. Camellia sasanqua Expo2005

Enviado por
OP Kintos e Campos GZ
(illa_de_Louxo@mixmail.com) el
19/11/05 - 17:35

Es tiempo de Camelias.

Los próximos días 3 y 4 de Diciembre se va a celebrar la primera de las Exposiciones de Camelias de la temporada.

La Exposición de Camellia sasanqua y otras especies de Camelias de floración temprana.

En el LINK Opcional adjunto, se pueden ver algunas fotografías de la Exposición celebrada en Diciembre del año 2004.
Saludos.

Usted podría querer mirar al: Expo Camelias Boiro 2004

Comentarios enviados:

o
RE: BOIRO. Camellia sasanqua Expo2005

Hola.
Los días 3 y 4 de éste mes de Diciembre de 2005, hemos celebrado la Exposición de Camellia sasanqua y otras camelias de floración temprana.
Ha sido un gran día y una exitosa Exposición. Nadie daba un duro por el evento, debido al tiempo tan variable de los días anteriores. Días de calor, días de frío, dias de lluvia. Todos los que estuvimos allí con nuestas flores , comentábamos las dificultades para buscar ejemplares sin defectos.

El esfuerzo sirvió para que la Exposición de Boiro fuese un gran éxito. Realmente hubo un salto cualitativo con respecto al año anterior. POr lo menos en la gran variedad y cantidad de especies y cultivares que se presentaron. Fué una verdadera gozada.

Yo, por desgracia después de un día estupendo, la fuí a c.....

justo con la última foto, cuándo por la noche se acababan de entregar en el Auditorium de Boiro, los regalos a los participantes, se me cayó la cámara y adiós. Adiós cámara y más de noventa fotografías que no puedo recuperar porque se cascó la tarjeta.

Después de doce horas de sacar fotos me quedé en blanco.
Gracias a Juan Rey que me pasa éstas fotografías de hicieron Teixeira y él, que me permite poner algo aquí en el foro.
Si alguién quiere enviarme fotografías de ese día, le estaré muy agradecido. había flores magníficas y trabajos ornamentales muy meritorios.
Poco a poco las iré colgando en el foro, porque las Camelias son unas grandes desconocidas y el invierno es una estación que se dulcifica con ellas presentes en los jardines.
Saludos.

En ésta página WEB local de Boiro, se pueden ver muchas fotografías del evento.

Usted podría querer mirar al: Exposición Camellia sasanqua 3y4-12-2005

o

En el LINK OPCIONAL, se pueden ver fotografías de la Exposición de Camellia sasanqua y otras especies de floración temprana de Boiro. Están alojadas en la página WEB de la Asociación Española de la Camelia.
Saludos.

Página de la AEC con fotos de la Expo de Boiro 2005

Usted podría querer mirar al: Exposición Camellia sasanqua AEC

o
BOIRO. Camellia sasanqua Expo2005

En la página WEB www.camelias.net, se han puesto nuevas fotografías de la Exposición de Camellia sasanqua y otras especies de Camelias de floración temprana, celebrada en Boiro, los días 3 y 4 de diciembre.

Saludos.

Usted podría querer mirar al: Nuevas fotografías Camellia sasanqua

o

Los que nunca visteis flores de Camellia sasanqua, sabreis que son flores olorosas y de un tamaño más bien pequeño, entre 5 y 8 centimetros de diámetro, aunque algunas variedades las tienen más grandes o más pequeñas, pero son las menos.

Y las Camellia reticulata, tienen flores que podríamos llamar gigantes. Siempre son espectaculares por su tamaño, colorido y belleza. La mayoría tienen un diámetro de entre doce y quince centímetros. Algunas son como platos soperos.

Así como las Camellia sasanqua florecen durante Otoño y principios de invierno, las Camellia reticulata florecen desde mediados de invierno a mediados de Primavera.

Algunas variedades de Camellia reticulata comienzan a florecer ya. El domingo 15 de Enero, he sacado ésta fotografía de la 'BERNADETTE KARSTENS' en la colección del Castillo de Soutomaior.

Pero ya en la Exposición de Camellia sasanqua de Boiro a principios de Diciembre del 2005,ya se vieron en el certámen algunas variedades de Camellia reticulata cómo ésta 'CHINA LADY', que tiene unos trece centimetros de diámetro.

Saludos.

Usted podría querer mirar al: VII Memorial A.Odriozola (Lérez-Pontevedra)

o

He oído alguna vez de camelias amarillas.
Hay alguien que la tenga y me pueda falicilar una ramita para un injerto.
Thank you, every body bonsais.

o

Hola Daniel!! creo que ya te pregunté alguna vez, pero como las cosas adelantan de prisa, tal vez ahora sea más fácil conseguir un vivero que me mande una camelia sasanqua contra reembolso. ¿Sabes de alguno? claro que.. ¿y las heladas?
unha aperta grande

o

Hola Marisa,no sé si serás la misma Marisa que aparecia hace tiempo en el foro y eres de Orense,si es así,los dias de feria suele ir un viverista que se instala en el ferial del puente y suele llevarlas o también se las puedes encargar.
Saludos

o

Marisa:
Si la compras ahí, como te indica Elva, pués nada, pero si no la consigues o quieres alguna variedad de Camellia sasanqua, en especial, te escribo y te comento donde puedes conseguirla. Un-ha aperta.

Para fisiconorteamericano:
Son dificiles de propagar algunas especies de Camellias. actualmente se conocen más de veinte especies de Camelias amarillas. Si eres norteamericano de USA, te será más fácil recurrir a algunos de los viveros más iportantes que hay de Camelia allí.

La Camellia nitidissima, se puede conseguir pequeñita, pero por esquejes es dificil de lograr una nueva planta. Más fácil de comprar son las variedades de Camellia japonica como 'DAHLONEGA', que se vende en los Gardens como camelia amarilla, aunque su amarillo es muy tenue. Tambie´n la 'JURI'S YELLOW'que es una variedad intraespecífica de Camellia japonica, tiene la anémona amrilla y un ligero tono en los pétalos.

Pero ninguna de las dos se pueden comparar con el amarillo de la Camellia nitidissima y las Camelias de Oro de Viet-Nam, como ésta de la Exposición Internacional de la Camelia de Pontevedra.
Saludos.

Usted podría querer mirar al: Foro de Camelias de la AEC

o

Elva, gracias por la información; soy de Monforte así que tal vez no soy la misma Marisa. De todos modos te agradecería que me añadieses un par de datos: cuando es feria en Ourense y si te refieres al puente viejo.

Daniel: de todos modos escríbeme los consejos. No sé si quiero una variedad especial, jeje, sería la variedad que mejor fuera en mi clima (no veas qué de heladas este invierno, y nada de lluvia) y que más floreciese y con mejor aroma jajaja

o

Hola Marisa,los dias de feria en Orense son 7 y 17 de cada mes,los puestos se colocan en en 2 sitios,unos en el exterior del mercado central(frente a Las Burgas)y otros en el barrio del Puente en el Recinto ferial ,en este ultimo suele estar un viverista de la zona de Cambados,que a lo mejor no trae siempre Sasanquas pero puedes encargarselas,de todas formas seguro que a la feria de Monforte tambien va algún viverista al que se las puedes pedir.
saludos

o

En teoría, la Camellia sasanqua se considera no tan resistente como la Camellia japonica a los fríos, pero la realidad es que las sasanquas aunque no lleguen a resistir quince o veinte grados bajo cero como ocurre con muchas variedades de C.japónica, si que acostumbran a aguantar bien nuestrso fríos aunque sea en Monforte de Lemos.
Unas variedades más que otras, claro. Nuestro amigo y compañero de la AEC, Juan Carlos que vive en Turón (Mieres) siempre recomienda el cultivar 'Cleopatra', porque lo tiene él desde hace muchos años y no se entera del frío. Y no creo que haga más frío en Monforte que en Turón.
Más que nuestros relativos fríos ,lo que realmente más molesta a las Camelias son los inviernos y primaveras de sequía, como los que acostumbran a ser en el sur de Galicia.

Lo del aroma es para gustos, ya que acostumbra a ser muy variado, casi siempre terrosos, aunque hay cultivares que huelen muy bien.
Te paso unas fotos de Camellia sasanqua y alguna híbrido como Yuletide que también es bastante resistente a las heladas.
Saludos.

Camellia sasanqua ‘CLEOPATRA’

Usted podría querer mirar al: Foro Asociación Española Camelia

o

PRECIOSAS!!!!!!!!!!!! me encantan las dos. ¿Estas son de las que huelen a tierra??
Y ya que hablamos de camelias, cómo va nuestra famosa amiga, la que florece eternamente??
De todos modos, si puedes, pásame datos de viveros, eso siempre es necesario.
Apertas

o
camelia sin identificar

TENGO UNA CAMELIA QUE COMPRE HACE 3 AÑOS EN UN SUPERMERCADO
Y NO ME ACUERDO DEL NOMBRE ERA ALGO ASI COMO RELLINA ENANA
ES PRECIOSA SE PONE POR COMPLETO REPLETA DE FLORES BLANCAS
PEQUEÑAS MIDE COMO 80 CM.

o

[URL=http://www.lipitri.cn/samsung-com] samsung com [/URL] samsung com [URL=http://www.lipitri.cn/videos-zlatan-ibrahimovic] videos zlatan ibrahimovic [/URL] videos zlatan ibrahimovic [URL=http://www.lipitri.cn/comune-ragusa] comune ragusa [/URL] comune ragusa

Usted podría querer mirar al: http://www.lipitri.cn/samsung-com

o

[URL=http://www.haroldini.cn/testo-vida-es-bella-noa] testo vida es bella noa [/URL] testo vida es bella noa [URL=http://www.haroldini.cn/architetto-roma] architetto roma [/URL] architetto roma [URL=http://www.haroldini.cn/scaricare-musica-on-line] scaricare musica on line [/URL] scaricare musica on line

Usted podría querer mirar al: http://www.haroldini.cn/testo-vida-es-bella-noa

Click here to learn more about in-text links on this page.

iVillage GardenWeb: The Internet's Garden & Home Community  
  iVillage Home & Garden Network