JOIN NOW LOG IN
iVillage GardenWeb iVillage GardenWeb THE INTERNET'S GARDEN & HOME COMMUNITY ADVERTISEMENT
Blogs Forums Photo Galleries Ask The Experts Tools & Directories        
Regresar al Foro Jardinería en España | Enviar un comentario

o
Diferencias de especies ??

Enviado por
Rubén
(raer@axtel.net) el
14/11/05 - 20:19

Tengo una duda, en mi casa tengo dos érboles que aquí en México se llaman "Sabinos", y son muy jóvenes ya que tienen menos de 10 años y ya tendrán algunos 8 o 9 metros de alto y sus troncos en la base tienen una circunferecia de aprox. 20 pulgadas.

Mi duda es la siguiente:

El sabino, es lo mismo que el "ciprés" o "ahuehuete"???

El ahuehuete es el mismo que el del árbol del Tule en Oaxaca, México.

La otra duda que tengo es si dentro de las mismas especies hay por así llamarlo hembra y macho?, ya que uno de los dos árboles dan una especie de semilla y el otro nunca ha dado ningún fruto, si alguien me puede enviar fotos, se lo agradecería.

Saludos desde Monterrey, México.

Comentarios enviados:

o
RE: Diferencias de especies ??

Yo creo que estás escribiendo sobre el Taxodium mucronatum. El Árbol de Tule,en Oaxaca, es uno de los más venerables árboles que existen en el mundo.Más de 2000 años de antiguedad y un perímetro de casi 60 metros. Una exageración botánica casi increible.

También es llamado el Ciprés de Moctezuma o Ahuehuete o árbol candelabro. Nosotros tenemos la suerte de tener uno en el Jardín botánico de Madrid, plantado en los años iniciales del Jardín, hace más de doscientos años.

Ignoro el nombre común que pueden tener en América, los árboles del género Taxodium. Auí en Galicia es bastante corriente encontrarnos con otro árbol del Género Taxodium, el llamado Ciprés de los pantanos o Taxodium distichum.
Es una especie Monoica, por tanto las flores masculinas y las flores femeninas están en el mismo árbol.

Saludos.

Usted podría querer mirar al: Forum Camellias AEC

o
RE: Diferencias de especies ??

Puede que la fructificación se retrase por algo concreto y `pr eso no nazcan semillas en tu árbol.Aliane.

Click here to learn more about in-text links on this page.

iVillage GardenWeb: The Internet's Garden & Home Community  
  iVillage Home & Garden Network