JOIN NOW LOG IN
iVillage GardenWeb iVillage GardenWeb THE INTERNET'S GARDEN & HOME COMMUNITY ADVERTISEMENT
Blogs Forums Photo Galleries Ask The Experts Tools & Directories        
Regresar al Foro Jardinería en España | Enviar un comentario

o
como plantar una secuoya gigante y una roja

Enviado por josepepe42 9-10 spain (My Page) el
27/12/07 - 6:05

Quisiera información de los cuidados para plantar y mantener una secuoya gigante y una roja, o bien, información de dónde poder encontrar esos cuidados o un libro que tenga dicha información. En fín, agradecería cualquier aclaración a este respecto, muchísimas gracias! José Jiménez - Archidona (Málaga) - ANDALUCÍA - ESPAÑA

Comentarios enviados:

o
RE: como plantar una secuoya gigante y una roja

Si consigues semillas frescas de Sequoia, sea de la S. sempervirens o de la S.gigantea, no tendrás mucho problema para sembrarlas y conseguir alguna plantita.

Pero en muchos Gardens venden Sequoia sempervirens de tamaños aceptables y que raramente fallan.Es más dificl copnseguir plantas de Sequoia gigantea, aunque si se encargan te la conseguirán.

No sé como responderán en lugares cálidos pero van muy bien y crecen rápidamenteen suelos frescos, profundos y silíceos.
Saludos.

o

Hola, gracias por la información, la cosa es que mi pregunta iba en relación a la información para plantarla y mantenerla ya que tengo una Secuoya Gigante y una roja compradas, hay una página en internet francesa que encontré donde puedes pedir casi cualquier planta. Me las mandan una de unos 90 cm y otra de unos 60 cm, además puedes comprar semillas si quieres, he comprado también un Arce Sicómoro, he visto fotografías y es un árbol precioso, en fín, gracias. Por casualidad no conoceras algún libro en el que te hablen sobre estas cosas.

o

Conozco bastantes libros que hablan de las Sequoias, pero siempre como divulgación identificativa. Que comenten expresamente los cuidados a tener durante la plantación y primeros años no conozco ninguno.

Pero por el habitat y por los suelos y climas en los que viven muy bien en España, creo que no tienen porque tener más cuidados especiales que cualquier árbol cuándo se planta.

Ahora bien,para que se desarrollen a gusto y crezcan lo mucho que crecen,necesitan ser plantados en lugares con suelos muy profundos, frescos, nutritivos y con disponibilidad de agua.

Hay muchos lugares de España con grandes ejemplares de ambas Sequoias. Conozco las del Castillo de Soutomaior, el Pazo de Oca, las del Jardín Botánico de Padrón y las del jardion del Palacio de la Granja de San Ildenfonso. Todas ellas son enormes.

El lugar en donde tú las vas a tener, serán las que las condicionen. Si dices en que zona las vas a plantar, es posible que haya foristas que sepan si te van a ir bien o no.

Saludos.
PD. La foto es de una de las Sequoia sempervirens que hay en el jardín botánico de Padrón. Al lado de ella, se ve impartiendo un curso, el Botánico Profesor Carlos Rodriguez Dacal.

o

PRECIOSA LA FOTOGRAFÍA, más que nada por el "arbolito". Bueno, con respecto a lo que me dices, me da "MIEDO" decirte donde por si me decís que irá mal, pero bueno, la zona es Archidona en Málaga, está en el interior a unos 17 km de Antequera y a unos 80 de Granada capital, si miráis en un mapa será mejor, es una zona en la que en invierno caen alguna que otra heladas y ha llegado a nevar en inviernos fríos. Las heladas no son de muchos grados bajo cero, aunque un año en algún punto se llegó a menos de 14 bajo cero, lo cual es un extremo. El terreno pienso que es profundo, aunque zonas de piedra, en fín, a ver qué podéis decirme y gracias por las respuestas. Mientras las plantaré en un macetón hasta que se hagan más grandes, y las dejaré en una zona no muy soleada, como creo que es mejor. Saludos y gracias otra vez.

o

Yo creo, Josepepe, que S. sempervirens ni la intentes, porque imagino que tu suelo sea calizo y le va fatal. Podrías intentar S. giganteum, pero en mi opinión tampoco va a ir especialmente bien, incluso con riego.
saludos.

o
como puedo hacer germinar las semillas de una secuoya gigante

Miren tengo unas semillas de secuoya gigantes pero por mucho que las intento plantar no brotan ,me gustaria saber la manera o donde podria plantarlas para que brotasen para luego poder plantarlas.Son esas de color crema,planas y con una mancha larga negra por la mitad.
os lo agradeceria mucho si me contestaseis a mi duda porque al final la semillas se me van a estropear, muchas gracias

o

Las semillas de secuyoa tienen un indice de germinacion bastante bajo, asi que debes plantar unas cuantas, en semilleros con tierra, cubriendolos aproximadamente 1-1.5cm y manteniendolos humedos (sin inundarlos). A mi me germinan al cabo de un mes mas o menos. Conviene ademas mantenerlos en el frigorifico un par de meses antes de sembrarlos. De que zona eres ?

o

Yo plant� 12 semillas de sequoia giganteum (la que dec�s de color ocre con raya en medio) en alveolos con sustrato normal de jard�n, de las 12 salieron 4 plantitas aq por circunstancias s�lo sobrevivi� 1. He le�do que prefieren los climas fr�os y h�medos, y que la tierra debe estar poco compacta pra que enraicen bien.

Click here to learn more about in-text links on this page.

iVillage GardenWeb: The Internet's Garden & Home Community  
  iVillage Home & Garden Network