JOIN NOW LOG IN
iVillage GardenWeb iVillage GardenWeb THE INTERNET'S GARDEN & HOME COMMUNITY ADVERTISEMENT
Blogs Forums Photo Galleries Ask The Experts Tools & Directories        
Regresar al Foro Jardinería en España | Enviar un comentario

o
Clasificación de árboles a partir de los troncos

Enviado por
GINI
(agini12@gmail.com) el
21/12/08 - 6:54

Analizando algunas classificaciones de troncos (por la forma y relieve) encontradas en algunos libros, me ha entrado la duda de saber si existe una buena classificación de éste tipo ya que todas las encontradas dan mucho que desear.

Agredeceria que si alguien conoce una buena classificación de árboles a partir de los troncos (forma y/o relieve)me lo hiciera saber.

Mauchas grácias

Comentarios enviados:

o
RE: Clasificación de árboles a partir de los troncos

Muchos de los libros dedicados a la identificación de árboles, tienen también fotografías de la corteza de los troncos. Yo no conozco ninguno dedicado única y exclusivamente a la identificación de árboles por medio de la corteza de su tronco. Eso sería muy complicado porla enorme similitud que tienen muchas especies pertenecientes al mismo género. La forma de la copa y su desarrollo así como la corteza son una más de las características que se indican para la identificación y además es importante pero no es la única. Son otras consideraciones las que hay que ver para poder identificar correctamente cualquier especie arbórea. En cualquier libro sobre árboles medianamente buenos, verás que son otras características las que se indican junto a la corteza y la forma del tronco y de la copa. y aún así sabiendo como son las hojas y la forma del tronco y el dibujo y la estructura de su corteza, es necesario saber como son sus hojas, sus brotes, sus flores ( parte principal de las plantas,que decide si esa especie se llama así o se llama de otra manera), sus frutos,sus semillas,etc,etc.
El mundo de la botánica es muy complejo.
Suerte.
Lis.

Click here to learn more about in-text links on this page.

iVillage GardenWeb: The Internet's Garden & Home Community  
  iVillage Home & Garden Network