Regresar al Foro Jardinería en España
| Enviar un comentario
poda de rosales adelantada???
| | |
Enviado por Rosa España(Madrid (rosagojim@yahoo.es) el 8/12/05 - 16:01
| Hola de nuevo, acabo de podar mis rosales, tenian mosca blanca en el envés de las hojas y otros tenian todas las hojas amarillas, he sacado esquejes (viendo una revista especializada)pero me han dicho que estos no echan flores, ¿es verdad?, bueno quisiera saber cuando se deben plantar, yo los he dejado con un poco de agua a la espera de que me aconsejais, espero no haber perdido mis rosales, pues estaban muy bonitos este verano y he tenido hasta cuatro cosechas de tres de ellos. gracias y un saludo. |
Comentarios enviados:
RE: poda de rosales adelantada???
| | |
- Enviado por
kira Sierra de Madrid (a@a.es) el 9/12/05 - 15:12
| Hola. En Madrid es más aconsejable podar los rosales en febrero (justo antes de que broten). Los esquejes de rosal dan flores perfectamente e iguales al rosal del que proceden. Otra cosa es que la mayoría de los vendidos sean injertados para conseguir plantas más fuertes. Saludos |
Plantar rosales
| | |
| Hola: Soy nuevo en esto de la jardinería y quisiera si es posible haceros una consulta. Hace un par de días he arrancado unos rosales muy antiguos y me gustaría plantar en su lugar otros "el espacio que tengo es muy limitado y no puedo ponerlos en otro sitio" ¿Qué debo hacer? |
| | |
| En zonas frias como Madrid, la poda de rosales se hace normalmente cuando la planta pierde hojas y la floracion acabo, en invierno. Puedes podar en Enero Y tambien en Diciembre y plantar el mismo dia con hormonas o sin hormonas, esquejes de 20 cmt sanos y fuertes clavarlos 3/4 partes de su largo y regarlos todos los dias al cabo de 20 ó 30 dias empezaran a brotar sigue regando pues aun no tienen raiz pasados 60 dias desde su planta empezaran a ser autonomos y podras tratarlos como otra planta cualquiera, todas las plantas reproducidas por esquejes son iguales que la planta madre por lo tanto todas dan flor, el primer año no podar agresivamente al segundo podar desde abajo agresivamente, tendras unos rosales fuertes y sanos. Saludos Juan (Criador de rosales"Viveros Brand Alicante") |
| | |
| es cierto que un rosal aparentemente muerto puede resusitar y crecer de nuebo y dar nuevas flores |
Rosal aparentemente muerto........
| | |
- Enviado por
jeta glub glub (jeta@jeta.es) el 12/10/06 - 5:01
| Si el rosal está "aparentemente" muerto. puede que rebrote............................... pero si está muerto,no rebrota.............. |
| | |
| Me gustaria saber cual es la mejor epoca del año para podar mis rosales |
| | |
| cuando debo podar mis rosas para tener flores en primavera mi ciudad es de la costa chilena gracias |
| | |
| ¿pUEDO PODAR MIS ROSAS AHORA EN NOVIEMBRE? GRACIAS. ALICIA. |
| | |
| Ahora es fegrero e invierno en España y es un buen momento para podar los rosales. Éste año va a ser un buen año de rosas, ya que el invierno fué frío. |
|
|
|
|