JOIN NOW LOG IN
iVillage GardenWeb iVillage GardenWeb THE INTERNET'S GARDEN & HOME COMMUNITY ADVERTISEMENT
Blogs Forums Photo Galleries Ask The Experts Tools & Directories        
Regresar al Foro Mediterranean Gardening | Enviar un comentario

o
Trepadoras en un patio - tengo poca experiencia

Enviado por annix 9/10 (My Page) el
25/06/06 - 8:25

Vivo en la montaña en el sur de españa a una altura de 1100m. La clima es zona 9 o 10. 40º o más en verano y hasta -5º en enero (aunque las temperaturas pueden subir mucho a medio día). Estoy empezando a meter plantas en una pequeña patio interior. El patio mira al sur pero la mitad está cubierta (por la propia casa) y la otra mitad está abierta pero solo recibe sol directa por la tarde. Quiero plantar trepadoras en la pared que dar al norte (está sin cubrir). Hay mucho sol pero no dar diectamente a esta pared. Tengo que plantar en macetas.

¿Alquién me puede orientar sobre una buena opción para esta pared?

Me gusta muchisimo la bourgainvillea ¿sería adecuado? No lo he vista por el pueblo (quizas por el altitud y por el frio en invierno?) pero he pensado que quizas en mi patio... (por estar más resguardado??)

También me gusta la wisteria. Se ve poco en españa ¿por algo en concreto o podría usarlo?

Otras opciones sería la Ipomea (lo he vista mucho por la zona) pero no sé si estaría adecuado en mi patio.

Otra cosa: como la pared da al norte pero el patio en si da al sur ¿qué busco? ¿Plantas para sombra o para sol? me parece que hay demasiado sol para plantas que requieren sombra pero no hay sol directa todo el día.

Gracias.

Comentarios enviados:

o
RE: Trepadoras en un patio - tengo poca experiencia

Hola Annix, en vista de que no te contesta nadie, aporto mi granito de arena. Yo tengo en macetas unas 60 variedades de passiflora (se puede ver algunas en http://photobucket.com/albums/v409/cincinnata) ademas tengo varias Thunbergias (Alata, Grandiflora, Mysorensis), algunas Aristolochias, varios Jazmines, Antigonum Leptopus, Cobea Scanens, Quisqualis Indica, Hardenbergia,Stephanotis, Ipomea Alba, Vigna Caracalla y vaya tu a saber de que me he olvidado!! Casi todo crece bien en maceta si cuidas el agua y abono. Lo que no tengo es la Bouganvilla ya que no me gustan sus pinchos ni las bracteas cuando caen!! (Ademas de las que he visto a vecinos en maceta no se desarrollan para ser plantas que llaman la atencion en maceta). Asi te aconsejo que pruebes con las plantas que te gustan, informate de sus necesidades y suerte!! Ademas te mando un email.

Click here to learn more about in-text links on this page.

iVillage GardenWeb: The Internet's Garden & Home Community  
  iVillage Home & Garden Network