JOIN NOW LOG IN
iVillage GardenWeb iVillage GardenWeb THE INTERNET'S GARDEN & HOME COMMUNITY ADVERTISEMENT
Blogs Forums Photo Galleries Ask The Experts Tools & Directories        
Regresar al Foro Roses | Enviar un comentario

o
Josephine Bruce

Enviado por Pstrobus N Spain z9 (My Page) el
11/06/04 - 3:00

Me gustaría que me respondiera alguien que cultive esta variedad. La tengo desde hace unos cuatro años y no consigo que levante más de 30 cm. del suelo. Este año al menos me ha regalado tres flores preciosas, que rápidamente eliminé en cuanto se marchitaron.

La tengo en un sitio al que le cambié la tierra para poner rosales, otras nueve variedades en él crecen sin apenas problemas. Sufre algo con la mancha negra, pero poco. No le vi roya ni, por supuesto, pulgón. La abono como las demás, con un poco de granulado una vez al año.

Ya sabía que era una variedad de poco crecimiento, pero esto me parece exagerado. Espero vuestras respuestas, gracias.

Comentarios enviados:

o
RE: Josephine Bruce

¡Hola!
Lo siento mucho, no conozco nada a Josephine Bruce...
pero estoy contenta de leer un aficionado de rosales español. Quisiera saber mas de las variedades en tu jardin, los rosales que crecen bien. En general, ¿tienes problemas con la roya? ¿De donde compras tus rosales?
Perdoname, hablo mal español.
Susan

o

Bueno, Susan, no tengo una gran colección de rosales, seguramente por la falta de tiempo que dedicarles. Esta es la corta lista, por orden de antiguedad (¡de memoria, comprobaré si me equivoco!):

Königin von Dänemark
La Ville de Bruxelles
Mme. Isaac Pereire
Tour de Malakoff
Roseraie de l'Häy
Louis de Funes
Fresia
Queen Elisabeth
Josephine Bruce

Las compré a Vivers de Moleto, una empresa de Gerona, por ser la única que vende variedades antiguas en España, que sepa. Venden bastante caro y, en mi caso, me quedé muy frustrado por que me enviaran un plantón de 'Cardinal de Richelieu' con un cancer apenas encima de injerto que no sobrevió. Lo mismo que me está pasando con un 'Paul's scarlet' en copa, aunque hace ya tres años que no termina de morirse.

Mi zona es la costa asturiana. No tenemos demasiados problemas con la roya, sí hay variedades que la sufren especialmente pero ninguna de las que te referí arriba. El mayor problema es la mancha negra, aunque este año está especialmente moderada. El más sensible de los de arriba es 'Louis de Funes'.

Un saludo.

o

No creo que "Josephine Bruce" sea una variedad especialmente delicada, una vez establecida, pero algunos individuos pueden tardar un tiempo variable, incluso de unos años después de plantados, para comenzar a vegetar con la fuerza debida.Yo he visto un ejemplar en Algorta-Vizcaya bastante sano a pesar de que no está en el mejor de los sitios y ,además creo que no lo cuida nadie.El caso es que todos los años da unas cuantas rosas tan grandes en relación con los tallos , que éstos caen por el peso de las flores.Pero no es un rosal muy alto ,sino más bien todo lo contrario.No creo que a tu rosal le pase nada, deberías esperar algo más de tiempo y verás cómo te responde.Una última cosa :no sé si estaré equivocado, pero odio esas podas "cortas" que dejan a los rosales tan horriblemente mutilados en el invierno, yo no creo que con eso los rosales se revitalicen, a no ser en zonas donde los inviernos sean muy crudos. Córtale sólo las ramas débiles o que crezcan hacia adentro, hasta que haga un buen sistema radicular y deja a la naturaleza que haga su trabajo.

o
RE: Para Pstrobus

Con respecto a Vivers de Moleto, yo les he comprado varios rosales a través del Garden Center de Sopelana(Vizcaya)y, en lo que respecta a su sanidad, me han resultado excelentes. En cualquier sitio en donde vendan plantas vivas te arriesgas a que alguna no salga bien o enferme, lo que también puede depender de factores ajenos a la planta.Por otra parte ,me parece un acierto que haya un sitio en España donde se dediquen al cultivo de rosales antiguos, pues hasta ahora tenía uno que conseguirlos en otros países, lo que ahora tampoco es problema, pues en invierno, los mandan muy bien por correo a raiz desnuda.En Francia , por ejemplo hay varios establecimientos, de los cuales os destacaría www.rosesguillot.com, donde puedes comprar por Internet, y Roseraie de Berty en 07110 Largentière.También por Internet tenéis www.danielschmitz-roses.com. En los cuatro catálogos de los lugares citados, tenéis reunidas casi todas las rosas antiguas conocidas, y también algunas otras no tan antíguas, pero también de gran calidad.Con respecto a Josephine Bruce , existe también una variedad trepadora, el "Climbing Josephine Bruce", pero a mí ,me gusta más , dentro del mismo estilo de rosa, y también pariente de "Crimson Glory",y por lo tanto con su mismo aroma,y además pienso que puede ser más robusto , el "Chrysler Imperial",que, para mí es por antonomasia el rosal oloroso "rojo terciopelo", junto con "Fragant Cloud", que ya es otro rojo y otro aroma ,totalmente distintos.

Click here to learn more about in-text links on this page.

iVillage GardenWeb: The Internet's Garden & Home Community  
  iVillage Home & Garden Network